Actualidad

Llegada de turistas extranjeros a Chile aumenta casi 11% en enero

Al 26 de este mes la tasa de ocupación del sector hotelero alcanzó un 64,1%.

Por: Francisca Reyes, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de enero de 2015 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dio a conocer hoy que 468.747 turistas extranjeros llegaron a Chile al 26 de enero, es decir, un 10,9% más que a igual período de 2014.

El principal mercado emisor fue Argentina, que continuó con un buen comportamiento registrando un incremento de un 10,3%, lo que implica la visita de 226.399 argentinos. Brasil tuvo una importante alza de 47,3% respecto del mismo período del año anterior, llegando a Chile 43.877 turistas provenientes de ese país.

El mercado europeo también continuó al alza en enero presentando un aumento total de 4,6% respecto del mismo periodo de 2014. Así en el primer mes del año Francia mostró un aumento de 11,1%; Alemania 3,3%; Inglaterra 3,3%; y España 2,9%. En tanto, la llegada de estadounidenses se incrementó 10,2%.

De ahí que el secretario de Estado se mostrara satisfecho con la tendencia al alza en el sector. "Estas cifras muestran una clara tendencia creciente que confirma lo que habíamos visto el mes de diciembre, en donde vimos un incremento de los visitantes en un 14% en mercados que son estratégicos para nosotros, donde estamos reforzando nuestra promoción", explicó.

Céspedes también hizo alusión a los motivos de estas positivas cifras y aseguró que "esto es una clara demostración de lo que la economía tiene a su favor, por ejemplo, un tipo de cambio alto, lo que nos hace más competitivos", dijo.

En cuanto a la tasa de ocupación del sector hotelero, durante enero alcanzó un 64,1%.

En otro ámbito, los destinos favoritos de los turistas, que marcaron más de un 80% de ocupación son: Valle del Elqui, con un 85,9%; seguid por Valdivia-Corral, con 85% y en tercer lugar el Salto del Laja, con un 83,9%.

Lo más leído