Actualidad

Los columnistas de Diario Financiero junto a Joe Black

Reunión se enmarca en las actividades del aniversario número 30 de DF.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con motivo de los 30 años de Diario Financiero, sus columnistas fueron invitados a un desayuno para conversar sobre "El oficio de escribir columnas" con Joe Black, el reconocido columnista dominical de El Mercurio, y Marcel Oppliger, editor de Opinión del principal medio de información económica y financiera de Chile. 

Imagen foto_00000008

En una primera parte, la discusión se centró en el propósito de las columnas de opinión como parte de la misión periodística de un diario en una sociedad libre.

Imagen foto_00000007

"Para un diario, informar sin opinar sería como lanzar la piedra y esconder la mano. Tomar postura es una responsabilidad, no una elección", sostuvo Oppliger.

Imagen foto_00000004

Luego los asistentes escucharon a Joe Black —el periodista Eduardo Sepúlveda, también director del diario electrónico El Líbero— relatar algunos consejos y anécdotas de su larga trayectoria como columnista satírico, junto con un interesante diálogo respecto de los desafíos de la prensa contemporánea, las expectativas de la audiencia en la era digital y varias recomendaciones "técnicas" del invitado para los autores del DF.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Lo más leído