Actualidad

Los encuentros VIP del ministro Larraín en Davos

Secretario de Estado también conversó con los mandatarios de Colombia y Brasil.

Por: | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Intensa fue la agenda del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, la semana pasada. El cronograma incluyó varias reuniones de alto nivel con ejecutivos y mandatarios globales.

En el marco de la llamada “Reunión Informal de Líderes de la Economía Global”, llamado Igwel, una instancia de discusión y análisis que reúne a cerca de 35 altas personalidades de Davos, Larraín compartió con la directora del FMI, Christine Lagarde, el subdirector gerente de la institución, David Lipton, el presidente ejecutivo y fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, y los presidentes de bancos centrales de Inglaterra, Mark Carney; Japón, Haruhiko Kuroda; y de Suiza, Thomas Jordan.

También compartió con el economista y académico de Harvard, Kenneth Rogoff, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, el ministro de Hacienda de Canadá, Bill Morneau y el CEO de BlackRock, Larry Fink.

Uno de los puntos altos de la semana fue cuando Larraín fue invitado por la periodista estadounidense Elizabeth “Lally” Graham Weymouth -hija de Katharine Graham, la reconocida dueña del Washington Post durante el caso Watergate- a un almuerzo que reunió a personalidades como el presidente de Colombia, Iván Duque; el mandatario de Ruanda, Paul Kagame; el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon; los cancilleres de Francia, Yves Le Drian, y Ucrania, Pavló Klimkin y la Princesa de Noruega, Märtha Louise, entre otros.

¿La anécdota? Se sirvió salmón noruego en el almuerzo realizado en el Hotel Seehof, pero la Princesa de Noruega optó por una opción vegetariana.

Más tarde, Larraín asistió a la cena de Latinoamérica, donde pudo conversar con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro; la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, y el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni.

Lo más leído