Actualidad

Luis Felipe Céspedes es propuesto como consejero del Banco Central

El exministro de Economía de Bachelet debe ser ratificado por el Senado, después que el gobierno propusiera su nombre.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2021 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exministro de Economía del gobierno de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes, podría asumir como consejero del Banco Central, luego que el presidente Sebastián Piñera lo propusiera para que sea ratificado por el Senado.

Así se dio a conocer este viernes a través de un comunicado. Su designación implicaría que el economista asumiría por un periodo de 10 años, a partir del 6 de febrero de 2022. De este modo reemplazaría a Joaquín Vial, también de la Democracia Cristiana.

Céspedes es Ingeniero Comercial con Mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster y Doctorado en Economía de New York University. Fue ministro Economía entre 2014 y 2017. Salió -junto a Rodrigo Valdés, en ese entonces ministro de Hacienda- tras la crisis que provocó en el ejecutivo la forma en que se realizó el análisis y rechazo del proyecto minero Dominga por parte del Comité de Ministros, organismo presidido por Medio Ambiente que analiza reclamaciones contra evaluaciones de proyectos de inversión.

En un comunicado se destacó el rol académico de Céspedes, así como que sus principales áreas de investigación han sido la macroeconomía, finanzas internacionales, economía monetaria, política fiscal y crecimiento económico.

Lo más leído