Actualidad

Luksic entra al debate constitucional: "No creo que una nueva Constitución hoy resuelva los problemas reales de las personas"

Presidente de Quiñenco señaló que el foco debe estar en otras prioridades, como salarios, pensiones y salud.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Andrónico Luksic entró de lleno al debate sobre una nueva Constitución, luego de que varios cabildos ciudadanos se realizaran en los últimos días en medio de la crisis social que enfrenta el país.

En respuesta al senador independiente Alejandro Guillier, el presidente de Quiñenco manifestó que una nueva Carta Magna no solucionaría los problemas de corto plazo de la ciudadanía, asegurando sentirse interpretado por la columna publicada hoy en El Mercurio por el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

"No creo que una nueva Constitución hoy resuelva los problemas reales de las personas. Creo que la columna de Carlos Peña al respecto es clara y me interpreta mucho", aseguró en Twitter el ejecutivo.

El empresario le respondió al senador Guillier de que "existen urgencias que debemos atender rápido y eficientemente".

"Para mí esa es la prioridad: que nos hagamos cargo hoy de los problemas de los chilenos! Atendamos las demandas sociales: salarios, pensiones, salud, educación, transporte y seguridad. Diálogo democrático y constructivo por Chile sí!", aseguró Luksic en su posteo.

Lo más leído