Actualidad

Luksic: prohibición de ingreso de Mariana Aylwin a Cuba es "falta de respeto a Chile"

El empresario llamó a rechazar enérgicamente la medida adoptada por La Habana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de febrero de 2017 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic sigue muy activo en Twitter . Esta vez, el presidente de Quiñenco abordó la polémica generada por la decisión de Cuba de prohibir el ingreso de Mariana Aylwin a la isla, hecho que molestó también a La Moneda.

En la red de microblogging, el vicepresidente del Banco de Chile no sólo rechazó la medida sino también dijo que constituye una "falta de respeto" hacia Gobierno de Chile.

El viaje de la democratacristiana a Cuba tenía por objetivo la asistencia a un acto de reconocimiento a su padre, el fallecido ex presidente de la República Patricio Aylwin.

Mariana Aylwin, que ha criticado duramente al gobierno de Cuba por atropellos a los Derechos Humanos, señaló en El Dínamo que lo del Gobierno de Raúl Castro es "peor que la dictadura de Pinochet". 

"Así son las dictaduras (...) me hace recordar cuando en tiempos de Pinochet habían muchos demócratas que querían venir a darnos su solidaridad y que tampoco podían ingresar a Chile", comparó en Radio Bío Bío

Código Javascript

 

Modo Festival

No todo es coyuntura política o económica. El hombre de negocios también abordó la "fiebre" que por estos días vive Chile a propósito del Festival de Viña del Mar. 

En ese contexto, el magnate reveló que le gustan los Fabulosos Cadillacs, la banda argentina que ayer inauguró el certamen artístico. 

Consultado por un tuitero sobre quién debería ser la próxima reina del Festival, Luksic señaló que le gustaría que sea Francisca "Kika" Silva, quien actualmente es la abanderada de Bienvenivos de Canal 13, propiedad del empresario.

Código Javascript

 

Código Javascript

 

 

 

 

Lo más leído