Actualidad

Luksic vuelve a encender debate con Cariola: "Sin crecimiento no hay nada que distribuir"

El empresario ayer entró en un cruce a través de la red social con la ex dirigente estudiantil, y hoy volvió a la carga.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Round 2. Este martes continuó el debate a través de redes sociales, protagonizado entre el líder del mayor grupo empresarial de Chile, Andrónico Luksic, con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariolal. Todo, luego que ayer ambos cruzaran puntos de vista en torno al bajo crecimiento de la economía.

Todo comenzó cuando el presidente de Quiñenco respondió -del modo en que habitualmente lo hace- al emplazamiento de un usuario de la red de los 140 caracteres, afirmando que "que el país no crezca ni avance perjudica a personas más que empresas".

Ello derivó en una discusión entre la relación del capital y el trabajo, donde el empresario defendió que ambos "son complementarios y gracias al crecimiento hay capacidad de redistribuir", ante lo que la diputada refutó que dicha relación supone una "contradicción fundamental" y que "el trabajo humano es lo que ha creado todo el valor que conocemos".

Además, la diputada refutó como "extraña" la relación complementaria defendida por el empresario, ya que "por un lado produce millonarios como usted y del otro, el 70% de chile ganando menos de $ 445.000".

Hoy, el también vicepresidente del Banco de Chile siguió defendiendo su visión y le respondió a la ex dirigente estudiantil que "el punto es que sin crecimiento, no hay nada que distribuir" pero planteó que "se puede y se debe hacer mejor, sin duda".

Código Javascript

Lo más leído