Actualidad

Macri inicia visita oficial a Chile y participa en reunión ampliada con presidenta Bachelet

Presidente argentino participó de un encuentro acompañado de una extensa delegación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pasado el medio día, el presidente argentino Mauricio Macri arribó junto a su comitiva a La Moneda donde participó de una reunión con la mandataria chilena, Michelle Bachelet. Tras un encuentro privado ambas autoridades participaron en una reunión ampliada con el resto de sus delegaciones, en el Salón de Consejo de Gabinete.

En él estuvieron presentes en representación de Chile los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Energía, Andrés Rebolledo; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries; el director general de Política Exterior, Milenko Skoknic; el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; el director de América del Sur, Patricio Torres; el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el Intendente de la Región de O´Higgins, Manuel Silva y el Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies.

En tanto, en representación de Argentina participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, D. Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; los gobernadores de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac; de la Provincia de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; el Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordon; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el vocero Presidencial, Iván Pavlovsky.

Lo más leído