Actualidad

Macri plantea avanzar en la integración energética

Mandatario trasandino se reunió con su par chileno en Cerro Castillo.

Por: | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, planteó ayer a su par chileno, Sebastián Piñera, encarar proyectos en conjunto para mejorar "la integración física y la energética".
Según consignó el diario Clarín, el personero trasandino planteó "integrar definitivamente la matriz energética" de los dos países.

Macri, quien se reunió con Piñera en Cerro Castillo, afirmó que están dadas las condiciones para lograr "una mayor integración física, mejorar los pasos, una mayor cantidad de vuelos y una integración energética". Precisó que "lo que estamos poniendo en marcha en Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética", subrayó. Y concluyó: "Tengo mucho respeto por el pueblo chileno, por lo que han logrado en las últimas décadas (...) y también tenemos cosas para aportarles a ustedes".

Los jefes de Estado acordaron un nuevo encuentro para el 24 de abril en Buenos Aires.
Durante el encuentro Piñera también formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso.

Lo más leído