Actualidad

Madres trabajadoras en Chile prefieren la flexibilidad de horario a los beneficios en salud para sus hijos

Según un sondeo de Laborum en tercer lugar de relevancia se ubican los subsidios para el jardín infantil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del Día de la Madre y con el fin de conocer las preferencias de las mujeres que se desenvuelven en el ámbito laboral, Laborum realizó la encuesta "Madres y Mujeres en el Trabajo".

Entre las preguntas del sondeo, destacó qué aspecto es el más importante para las mujeres que son madres, en el trabajo. Sobre esta base, un 67% consideró que la flexibilidad laboral era el factor más relevante, mientras que un 19.2% aseguró que lo más trascendente son los beneficios en salud a los cuales pueden aspirar tanto ellas, como sus hijos. En tanto, un 13.7% optó por subsidios para el jardín infantil, sala cuna o colegio.

"Este punto confirma la tendencia de que las mujeres que son madres y trabajan, dan más importancia a la productividad, por sobre el cumplimiento de horarios o la permanencia en un lugar determinado, toda vez que ser madre, demanda una serie de funciones extra y que en muchos casos, requieren de una mayor dedicación", asegura Néstor Milano, Gerente General de Laborum.

El sondeo también respondió cuáles son los aspectos que priorizan las mujeres en el trabajo. En esta línea, un 62.9% de las mujeres consultadas aseguraron que la prioridad debe estar dada por la posibilidad de compatibilizar el trabajo con la vida personal, un 18.3% por la equidad de remuneraciones para cargos similares, un 11.8% por un ambiente laboral óptimo y un 7% dijo que la preponderancia en el trabajo dede debe estar dada por el desarrollo de la carrera que estudiaron.

Por último, la encuesta también se refirió a aquellos aspectos que las mujeres que son madres, le piden a sus parejas. Al respecto, un 63.8% dijo pedir a sus parejas que las labores del hogar sean efectivamente compartidas, un 12.8% aseguró pedir que destinen más tiempo a sus familias, un 12.6% solicitan una mayor comprensión respecto a la duplicidad de funciones y un 10.8% requiere que sus parejas no lleven temas laborales al hogar.

"La felicidad de una persona en el trabajo depende, en gran medida, del desarrollo de su vida personal y, sobre esa base, es fundamental que las parejas entiendan que debe haber una mayor comprensión con las mujeres que son madres y que a la vez trabajan, pero, por sobre todo, que las labores del hogar sean efectivamente compartidas", finalizó Milano.

Lo más leído