Actualidad

Manuel Melero: "Esperamos que haya medidas en relación al comercio informal"

En la antesala de la cuenta pública, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio destacó ese eje como uno de los tema que espera sean abordados en el discurso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de junio de 2018 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando resta menos de una hora para que el presidente Sebastián Piñera dé inicio a la cuenta pública en el Congreso Nacional, en el ambiente rondan las expectativas del mundo político, empresarial, ciudadano y gremial de los temas que tocará el discurso.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC), espera que en el discurso se aborde "la principal preocupación del comercio y los servicios de turismo, que es el tema de la informalidad".

"Fundamentalmente, todo lo que signifique que hagamos un esfuerzo país para hacernos cargo del tema de la informalidad, tanto para regularla y prohibirla, como también el esfuerzo que haya que hacer para insertarla a la formalidad", agregó.

"Estamos viendo un tema social muy grande, porque muchos compatriotas nuestros se están yendo a la informalidad, al trabajo por cuenta propia, y ambas son situaciones muy precarias", concluyó.

Lo más leído