Actualidad

Marcel aplaude ingreso de Griffith-Jones al Consejo del Banco Central

El expresidente del Banco Central y en unos días más ministro de Hacienda fue uno de los primeros en reaccionar por la confirmación ayer en el Senado de la economista chilena-británica.

Por: Fabiana Maturana | Publicado: Jueves 3 de marzo de 2022 a las 08:37 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: AgenciaUNO
Foto: AgenciaUNO

Compartir

El expresidente del Banco Central y en unos días más ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue uno de los primeros en reaccionar por la confirmación ayer en el Senado de la economista chilena-británica Stephany Griffith-Jones como próxima consejera del Banco Central, en el cupo que dejó él mismo dejó vacante.

"Felicitaciones a Stephany Griffith-Jones por el respaldo unánime del Senado como nueva consejera del Banco Central. Habiendo hecho una destacada carrera internacional, tendrá la oportunidad de volver a servir a su país. El Banco Central también ganará en experiencia y diversidad", afirmó Marcel en la tarde de ayer en su cuenta de Twitter.

 

La economista se transforma en la tercera mujer en integrarse al Consejo desde la era de la autonomía (1989), luego de María Elena Ovalle (1995-2005) y la actual presidenta Rosanna Costa (quien asumió como consejera en enero de 2017).

Te puede interesar: Griffith-Jones llega al Consejo del Banco Central y advierte sobre impactos por Ucrania

 

 

Lo más leído