Actualidad

Mariana Aylwin confirma intención de postular al Senado apoyada por la DC

Reiteró que no es partidaria de que la NM se proyecte en un nuevo gobierno.

Por: | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, confirmó ayer su intención de iniciar una aventura parlamentaria, específicamente en el Senado, aunque advirtió que la definición de su eventual futuro electoral la debe analizar con su partido, la DC.

“Todavía hay que ver bien. Ahora yo prefiero y quiero ir al Senado”, dijo Aylwin a CNN Chile, revelando de paso que la colectividad le pidió renunciar al Consejo Regional (Core) Metropolitano para iniciar una carrera parlamentaria.

La hija del fallecido ex presidente Patricio Aylwin aclaró que no se trata de una decisión “por mi cuenta”, que no es un proyecto personal sino colectivo y que se tienen que dar algunas condiciones.

“Estoy con buena disposición a buscar cuál puede ser ese lugar, pero también con ciertas condiciones porque el partido tiene que tomar una serie de definiciones antes, por ejemplo, si va a llevar candidato a la presidencia o si participará en una primaria interna de la Nueva Mayoría”.

Crítica del desempeño del gobierno y de la misma coalición, Aylwin insistió en que no comparte la idea de que la NM se proyecte. “Hay que formar una alianza distinta, más amplia, nueva. Y esas son definiciones políticas que a mi me interesan que se aclaren. Se van a aclarar antes de enero y ahí estaré en condiciones de tomar una decisión definitiva”, dijo, y enfatizó que “la Nueva Mayoría, con su orientación política, ha fracasado y es evidente”.

Lo más leído