Actualidad

Mariana Aylwin dice que la Nueva Mayoría fracasó y confirmó intención de postular al Senado

"Estoy con buena disposición a buscar cuál puede ser ese lugar, pero también con ciertas condiciones porque el partido tiene que tomar una serie de definiciones", dijo la ex ministra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, confirmó esta mañana su intención de iniciar una aventura parlamentaria, específicamente en el Senado. 

"Todavía hay que ver bien. Ahora yo prefiero y quiero ir al Senado", dijo Aylwin a CNNChile, quien además reveló que la propia DC le pidió renunciar al CORE para iniciar la carrera parlamentaria.

Aylwin reconoció que aún no define por cuál circunscripción específica competirá y que es un tema que lo debe analizar con la Democracia Cristiana.

La hija del fallecido ex presidente Patricio Aylwin aclaró que no se trata de una decisión "por mi cuenta", que no es un proyecto personal sino colectivo y que se tienen que dar algunas condiciones. 

"Estoy con buena disposición a buscar cuál puede ser ese lugar, pero también con ciertas condiciones porque el partido tiene que tomar una serie de definiciones antes, por ejemplo, si va a llevar candidato a la presidencia, si participará en primera interna de la Nueva Mayoría", explicó.

Mariana Aylwin manifestó además que no comparte la idea de que el bloque oficialista expresado en la Nueva Mayoría se proyecte en un nuevo gobierno. 

"Creo que hay que formar una alianza distinta, más amplia, nueva. Y esas son definiciones políticas que a mi me interesan que se aclaren. Se van a aclarar antes de enero y ahí estaré en condiciones de tomar una decisión definitiva. 

Consultada por el diagnóstico y futuro del conglomerado político a raíz de los últimos desencuentros, en especial entre la falange y la DC, Aylwin afirmó que "el tema de fondo" es que la Nueva Mayoría, "con su orientación política, ha fracasado y es evidente". 

Aylwin justificó este análisis en los resultados de las últimas elecciones municipales. 

 

 

 

En desarrollo...

Lo más leído