Actualidad

Mariana Aylwin: "Estamos en una crisis terminal de la Democracia Cristiana"

Por otra parte, la ex ministra de Educación aseguró que Carolina Goic está en una situación difícil y que "realmente la compadezco".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Estamos en una crisis terminal de la Democracia Cristiana". Así definió el actual momento del falangismo la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin. 

Tras la renuncia de Sergio Espejo, y el respaldo que la Junta Nacional del partido le dio a Ricardo Rincón en desmedro de su candidata presidencial, Carolina Goic, quien evalúa su opción presidencial, Aylwin resumió todo al señalar en entrevista con radio Duna que "estamos con una candidatura en suspenso, con un pacto incoherente con nuestro pensamiento y con un candidato a diputado que está profundamente cuestionado por la ciudadanía como es el de violencia intrafamiliar".

Tras cuestionar que "estas renuncias individuales no ayudan mucho a la crisis que estamos enfrentando", añadió que "es indispensable generar algo nuevo que la DC no es capaz de hacer, porque tal como está con la divisiión interna, con crisis política y externa, no tiene ninguna posibilidad de representar bien el centro político".

Añadió que "la DC está volcada a sus conflictos internos que son severos y ha renunciado a representar a la ciudadanía".

Respecto a Carolina Goic, Aylwin aseguró que "ella está en una situación muy difícil, realmente la compadezco, pero tiene que estar tranquila que no es ella la causa de este quiebre, que este quiebre viene de antes".

Lo más leído