Actualidad

Mariana Aylwin indignada con Cuba: argumentos son "idénticos" a los que esgrimía dictadura de Pinochet

La ex ministra de Educación expresó su categórico rechazo a la "ofensa" de que se le atribuya generar inestabilidad a través de grupos ilegales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Indignada por la grave acusación lanzada por la Embajada de Cuba de formar parte de un "grupo ilegal anticubano", Mariana Aylwin respondió con la misma dureza.  

En contacto con Radio Bío Bío, la ex ministra de Educación leyó una declaración pública en la que dejó expreso su categórico rechazo a la "ofensa inaceptable y de la mayor gravedad que se me atribuya pretender generar inestabilidad a través de grupos ilegales, y el contubernio de instituciones extranjeras".

"Esas son suposiciones antojadizas y completamente ajenas a mi comportamiento político", continúo, a la vez que recordó dichos argumentos "son idénticos a los que esgrimía la dictadura militar chilena frente a la solidaridad de los demócratas del mundo, en la lucha por la democracia en Chile".

En ese sentido, la también ex parlamentaria afirmó no entender de qué se trata la "grave provocación internacional" denunciada por La Habana, dado que su visita y participación en la premiación se remitía exclusivamente a su calidad de hija de Patricio Aylwin.

Lanzando nuevos dardos al gobierno de Raúl Castro, la hija de fallecido ex presidente sostuvo que nada de esto hubiese ocurrido si el gobierno cubano hubiera permitido desde un comienzo la realización de un acto pacífico.

Al contrario acusó, "inició una persecución contra sus organizadores, prohibió el acto público, ha detenido a varias personas, nos ha impedido viajar al ex presidente de México Felipe Calderón y a mí, a la vez de haber deportado al joven chileno Juan Carlos Vargas y otros miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia".

Para terminar, Aylwin lamentó que, a su juicio, "Cuba siga siendo un país temeroso de la libertad", y que la actitud del régimen socialista no haga más que confirmar esta realidad.

Lo más leído