Actualidad

Mario Desbordes es ratificado como presidente de RN y llama a no cometer los errores del pasado

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Sábado 10 de marzo de 2018 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este sábado, Renovación Nacional convocó un consejo general extraordinario con el objetivo de definir al reemplazo del diputado Cristián Monckeberg como presidente del partido, debido a que el parlamentario asumirá como titular del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Luego de que el Tribunal Supremo de RN no recibiera otra nominación para timonel de la tienda, la instancia decidió ratificar al secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, como sucesor de Cristián Monckeberg.

Desbordes deberá cumplir las funciones de presidente de RN hasta noviembre de este año, fecha en que habría terminado el periodo por el que fue electo Monckeberg, donde se procederá a las elecciones ya calendarizadas de una nueva directiva.

En sus primeras palabras a la cabeza de Renovación Nacional, Desbordes agradeció al partido por confiar en su labor, valoró el trabajo que desarrolló junto a su antecesor y expresó unas palabras de aprecio al presidente electo, Sebastián Piñera.

A solamente horas de que asuma el gobierno el líder de Chile Vamos, Desbordes recalcó que "queremos gobernar junto al Presidente, somos muy útiles en campaña, somos muy bonitos antes de las primarias, queremos ser igual de bonitos ahora que hay que gobernar".

En esa misma línea, el nuevo líder de RN, criticó el poco compromiso con el mandatario electo, ejemplificando con algunos seremis de la VI Región, en que 18 de los 20 confirmados no "habían sido apoderados de mesa".

Dentro de su discurso, Desbordes remarcó la necesidad de fortalecer las filas de RN desde los jóvenes, donde manifestó que se debe impulsar el trabajo en las universidades. A pesar de que se pierdan varias elecciones en las federaciones universitarias, comentó, hay "que empezar a sembrar".

Otro de los llamados del diputado electo fue que "tenemos que cacarear nosotros los huevos", apelando a hacer conocido el programa y los resultados de la administración de Piñera.

En uno de sus últimos puntos, Desbordes hizo un llamado a no repetir los errores del pasado, destacando que RN no debe transformarse en oposición al gobierno.

Ahora este 19 de marzo dependerá de la Comisión Política de RN elegir al sucesor de Desbordes.

Para el cargo de secretario general, dentro de la colectividad está sonando con fuerza el nombre de Felipe Cisternas, candidato a diputado por Cauquenes en la última elección parlamentaria.

Lo más leído