Actualidad

Mario Fernández será el primer ministro interpelado de 2017

Cámara de Diputados aprobaron la solicitud levantada por las bancadas de Chile Vamos por 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de enero de 2017 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, será el primer secretario de Estado en ser interpelado este 2017, tras la aprobación conseguida a la solicitud levantada por las bancadas de Chile Vamos, que recibió 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención.

La acción se desarrollará el próximo 27 de enero y estará a cargo del jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma.

Entre los temas que se abordarán en la instancia parlamentaria, están los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, además de la agenda seguridad pública.

La acción parlamentaria surgió luego que el Gobierno decidiera enviar al abogado Alexandro Álvarez a alegar en favor de la machi Francisca Linconao en la última audiencia de medidas cautelares, que permitió abandonar la prisión preventiva y quedar con arresto domiciliario total, tras ser vinculada por un agricultor local al incendio que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay.

Lo más leído