Actualidad

Marta Lagos adelanta "empate" entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera en próxima encuesta Cerc-Mori

Dijo además que en una de las preguntas, el rostro de televisión supera al empresario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 13:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien los resultados de la nueva versión del Barómetro de la política, correspondiente a noviembre, serán publicados la próxima semana, esta mañana la directora de Mori Chile, Marta Lagos, adelantó que en una de las preguntas de la encuesta, Alejandro Guillier supera al ex presidente Sebastián Piñera.

Usando su cuenta personal de Twitter, la fundadora de Latinbarómetro dijo que en un acto "poco ortodoxo" quiso adelantar algunas de las tendencias detectadas en el estudio de opinión pública. 

"En 1 preg AG (Alejandro Guillier) con más menciones que SP (Sebastián Piñera)", se lee en el tuit. 

Sin entrar en mayores detalles, Lagos adelantó también que la encuesta mostrará un "empate" entre el empresario y el ex rostro de televisión apoyado por el Partido Radical. 

El inédito adelanto de resultados incrementa aún más las expectativas por conocer el posible efecto negativo del caso Bancard en la candidatura del ex presidente Piñera, además de sus declaraciones en torno al debate migratorio.

Cabe recordar que en la anterior versión del estudi, el periodista aparecía empatado con Ricardo Lagos, con 6% de las preferencias cada uno. Mientras que Sebastián Piñera superaba en 10 puntos porcentuales a las cartas del oficialismo.


 

Código Javascript
Código Javascript
Código Javascript

 

 

Lo más leído