Actualidad

Más de 1 millón 700 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos en una semana más

Monto total de devoluciones en esta etapa es superior a los $744.408 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos reveló hoy que, concluida la etapa de fiscalización respectiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.741.000 contribuyentes que presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 20 de abril, por un monto total superior a $744.408 millones.

En esta primera etapa presentaron su declaración 1.909.365 contribuyentes, de los cuales solicitaron devolución 1.798.181, por un monto superior a $839.000 millones. Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 97% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 89% de los montos solicitados originalmente.

Desde este lunes, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el Portal de Renta de sii.cl, opción "Consulta de Estado de Declaración". Quienes tengan autorizada su devolución, podrán recibirla el 11 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica.

Cabe señalar que el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones (Crédito Universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales y deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, entre otras).

Al día de hoy, el SII ha recibido 2.938.732 declaraciones de renta, de las cuales 65.424 se realizaron a través de la app e-renta, dispuesta por el Servicio para facilitar este proceso a los contribuyentes.

Finalmente, cabe mencionar que los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta por internet entre el 21 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes.

Lo más leído