Actualidad

Más de la mitad de los chilenos dice no sentirse representado por ningún candidato presidencial

Sin embargo, según un estudio, un 69,8% aseguró irá a votar el próximo 19 de noviembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 09:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A diez meses de las elecciones presidenciales, más de la mitad de los chilenos dice no sentirse representado por ninguno de los posibles candidatos que hoy busca un cupo en la papeleta de los comicios de noviembre próximo, según reveló una encuesta de Radio Cooperativa, Imaginacción y Clío Dinámica.

En cifras, un 51% se inclinó por esta alternativa, mientras un 43,2% aseguró sentirse representado, y apenas un 5,8% dijo no saber o simplemente no respondió.

Más auspicioso fue el porcentaje de personas que aseguró irá a votar el próximo 19 de noviembre, considerando la alta abstención que hubo en las últimas elecciones Municipales de octubre pasado. En este ítem, 7 de cada 10 personas (un 69,8%) afirmó participará del sufragio, a la vez que un 14,8% señaló que "probablemente" irá.

Por el contrario, quienes aseguran que no se acercarán a las urnas alcanzó un 9,4%.

Programa de gobierno lo más importante 

Al momento de votar, el 53,4% de los encuestados indicó que el programa de gobierno será el factor más importante en el que basarán su decisión para escoger al futuro Presidente de Chile.

Por otro lado, 3 de cada 10 personas (un 30%) ve más importante la trayectoria personal del candidato y apenas un 8,6% dijo que el punto diferenciador es el partido o la coalición política del presidenciable.

Por último, sobre el tenor que tendrán los procesos de campaña electoral, un 69,2% cree que primará una campaña sucia, mientras que un 23,6% apuesta a que las elecciones estarán marcadas por campañas respuestosas.

Lo más leído