Actualidad

Matthei dice que no tiene "ninguna fe" en la imparcialidad de la Fiscalía

"Investigan a fondo lo que afecta a la derecha. Generalmente se ponen la mano sobre los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda", dijo la ex candidata.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2015 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex senadora y ex candidata presidencial Evelyn Matthei acusó parcialidad en la labor de la Fiscalía ya que en su opinión no se investigan los casos en que está involucrada "la izquierda" con el mismo celo que lo hacen cuando se trata de "la derecha".

"No tengo ninguna confianza que la Fiscalía o que los jueces de garantía en Chile, en general, sean imparciales. Ninguna fe en eso, no son imparciales", dijo la ex parlamentaria a radio ADN

Según Matthei, "investigan a fondo lo que afecta a la derecha, generalmente se ponen la mano sobre los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda, y eso desgraciadamente no da confianza en la justicia".

La ex secretaria de Estado sostuvo que "hay muchas conductas que son generalizadas, pero que cuando se pilla a uno, a esa persona la hacen pebre. A lo mejor tendríamos que hacer pebre a todos los que están haciendo esa conducta, porque efectivamente esas conductas son inaceptables".

En otro tema, la ex parlamentaria se declaró "disponible para lo que sea necesario", en cuanto a postular a la alcaldía en comunas como Providencia o Santiago.

"Estas cosas se decidirán más tarde, pero lo que sí sé es que no volvería a la Cámara de Diputados ni al Senado, y en cambio creo que el trabajo más cerca de la gente, de alcalde o alcaldesa, puede ser sumamente interesante", expresó.

Lo más leído