Actualidad

Matthei dispara contra Bachelet: "hizo mucho, pero todo mal"

Si hay algo que rescatar de este gobierno, dice que "nada".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cada vez que habla Evelyn Matthei no deja indiferente a nadie. La alcaldesa de Providencia es de esas personas que no se guarda nada y en su más reciente entrevista con revista Capital -publicada hoy- , entra de lleno en la coyuntura política de la carrera presidencial y también hace un descarnado análisis de la administración municipal de su antecesora, Josefa Errázuriz.

En medio de la polémica tras los dichos de la presidenta Bachelet, quien el fin de semana aseguró que ella ha hecho mucho más que el gobierno de Sebastián Piñera, Matthei es categórica. "Mira, hacer cosas puede significar hacerlas bien o mal. Hacer cosas también es destruir. Si nosotros contamos todo lo que ella ha destruido; sí, ha hecho mucho".

Acto seguido ejemplifica lo anterior. "La reforma tributaria sí la hizo, pero hay que hacerla entera de nuevo; la reforma educacional, la hizo; también hay que hacerla entera de nuevo. Empiezas a mirar todas las cosas que hizo... ¡Las hizo requetecontramal! Pero las hizo", aseguró.

La alcaldesa también reitera su aguda visión sobre este gobierno, al que anteriormente calificó como "Los Tres Chiflados". "Es súper gracioso ver a Aleuy diciendo que estas quemas de las iglesias por parte de los comuneros eran un ejemplo de libro de texto de terrorismo y después ver al gobierno retirando la querella...es como Los Tres Chiflados, tienen un ministro del Interior que uno no sabe a estas alturas si piensa".

Si rescata algo de este gobierno, Matthei es categórica "¿Hay algo que rescatar?...Déjame ver...No", enfatiza.

Pero la ex candidata presidencial también habla sobre su rol al mando del municipio de Providencia y su continuidad en la alcaldía. Para leer toda la entrevista, haz click aquí.

 

Lo más leído