Actualidad

Matthei reconoce que la UDI no tiene candidato natural para presidenciales y refuerza figura de Piñera

Sobre el 65% de abstención en Providencia, la ex presidenciable afirmó que el fenómeno se ha visto fortalecido por los escándalos en política, negocios, e instituciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alcaldesa electa de Providencia, Evelyn Matthei, reconoció la mañana siguiente a su victoria que su partido (UDI) no tiene un candidato natural para las elecciones presidenciales del próximo año y que, según su apreciación, no estima conveniente que el gremialismo levante una alternativa.

"Esa es mi impresión. No veo que tengamos un candidato natural, y creo que al final vamor a ganar la elección (presidencial) en la medida que estemos unidos, en la medida que haya generosidad, como lo hubo efectivamente en estas campañas municipales", señaló a Radio Cooperativa.

Sin embargo, consultada sobre si Sebastián Piñera sería la mejor opción para representar al conglomerado, Matthei reafirmó que "nunca he dudado que si las elecciones fueran mañana, no me cabe duda que Piñera sería el candidato".

Alta abstención

Sobre el 65% de abstención de votos registrado en Providencia, la ex presidenciable analizó que si bien se trata de un fenómeno mundial, en Chile se ha visto fortalecido por todos los escándalos que han remecido al mundo de la política, los negocios, y las instituciones como el Sename, Gendarmería o el Servel.

"Yo creo que la gente siente una tremenda frutración de que los políticos en realidad estamos enfracados en nuestros problemas, pero los problemas de los ciudadanos no se abordan con el debido rigos y cuidado", comentó.

Voto obligatorio

En ese sentido, la ex senadora dijo no ser partidaria de volver al voto obligatorio, ya que a su juicio la verdadera solución radica en recuperar la confianza de la ciudadanía.  

"No, de ninguna manera. Yo creo que lo que hay que hacer es ganarse la confianza. Realmente ganar la confianza del público es una tarea absolutamente prioritaria, y que no solamente tienen que hacer los políticos, tienen que hacer también los empresarios y las instituciones que hoy día están cuestionadas", concluyó.

Lo más leído