Actualidad

Mauricio Villena deja el CEP y asumirá como decano de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales

El economista se desempeñaba como coordinador académico del centro de pensamiento y profesor de la UAI.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 13:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comienzan a moverse las grúas en el mundo académico. El economista Mauricio Villena dejará el Centro de Estudios Públicos (CEP) para aterrizar como decano de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales (UDP).

El experto se desempeña en la actualidad como coordinador académico del CEP y como profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Villena ganó un concurso realizado por la UDP y reemplazará al economista Fernando Lefort a cargo de la facultad.

Villena tiene una dilatada trayectoria ligada principalmente a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y la UAI.

Entre marzo de 2017 y enero del 2020 ejerció como subdirector de Presupuestos, haciendo dupla con el entonces director Rodrigo Cerda y el hoy titular de la repartición, Matías Acevedo. Previo a eso fue decano interino (entre enero de 2017 y marzo de 2018) y vice decano (2012-2017) de la Escuela de Negocios de la UAI.

Entre 2010 y 2012 fue jefe de Estudios de la Dipres, liderada en dicho período por Rosanna Costa.

Entre 2002 y 2010, Villena fue vice decano de Postgrado e Investigación, director de Investigación, director del Programa de Doctorado en Management, director de Ingeniería Comercial y director Académico de la Escuela de Negocios de la UAI.

Villena posee un doctorado y un máster de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y un máster de la Universidad de Leeds, también en el Reino Unido. Es ingeniero civil industrial de profesión.

Lo más leído