Actualidad

Máximo Pacheco, nuevo director de TVN, contó con todos los votos del Senado

“Dedicaré mis mayores esfuerzos y todas mis competencias”, prometió el exministro de energía.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De forma unánime el Senado aprobó el oficio del Ejecutivo que designó a como director de Televisión Nacional de Chile a Máximo Pacheco. El exministro de energía ocupará el cargo hasta 2024, puesto que dejó vacante en abril del año pasado Augusto Góngora.

Pacheco, por su parte, agradeció el nombramiento y precisó el desafío que conlleva la transformación de la señal estatal. “Sabemos que TVN y la industria televisiva en general en Chile y en el mundo pasan por un momento de profundas transformaciones tecnológicas, culturales y de audiencia, que ponen a prueba el diseño y definición de las alternativas en todas sus áreas, tanto las plataformas informativas como de entretención. TVN se encuentra en pleno proceso de adaptarse a esta realidad y por eso valoro que el Estado haya hecho un significativo aporte de capital para fortalecer a la empresa en esta etapa, especialmente en el campo cultural. Dedicaré mis mayores esfuerzos y todas mis competencias a conocer por dentro al canal y a sus equipos, con el fin de contribuir con mi experiencia profesional a su fortalecimiento, desarrollo y crecimiento”, precisó.

En la sesión especial, los congresistas destacaron la trayectoria del economista, especialmente su papel como Ministro de Energía. A la luz de su profesionalismo y capacidad resolutiva, los congresistas valoraron que llegue al “canal de todos los chilenos” para ayudar a resolver la crisis económica por la que atraviesa la señal.

El senador independientes Manuel José Ossandón destacó el perfil de Pacheco y cómo podrá contribuir en la solución de la crisis. “Creo que su perfil es muy importante para aportar en la problemática financiera del canal. Tiene mucha habilidad para sacar adelante a las grandes empresas y confiamos en él”.

El senador Carlos Montes (PS) explicó que Jorge Richards había renunciado a esta designación,  tras ser presentado previamente por el Ejecutivo, dada la falta de consenso acerca de su nombre. “La propuesta anterior fue Jorge Andrés Richard, quien finalmente renunció a esta postulación por la resistencia que generó. La alternativa es Pacheco y todos sabemos que es un tremendo profesional y creo que podrá pensar de otra manera un canal público”.

La senadora Enna Von Baer (UDI), destacó el expertise del jefe de cartera. “Creemos que Pacheco tiene una gran experiencia en el mundo empresarial, será un gran aporte para el desarrollo de TVN, pensando en el difícil momento que atraviesa este canal. Aprobamos su capitalización y creo que debe aprovecharse su expertise”.

Lo más leído