Actualidad

ME-O inscribe su tercera candidatura presidencial y hace un mea culpa por guardar silencio

El candidato del PRO lanzó duras críticas contra Sebastián Piñera. Aseguró que es el candidato "que menos ha aprendido".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de mayo de 2017 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Marco Enríquez-Ominami inscribió su tercera candidatura presidencial esta mañana, instancia que ocupó para criticar duramente al precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien lidera las encuestas de intención de voto. 

El candidato del Partido Progresista (PRO) señaló que el ex mandatario "es el que menos ha aprendido" además de insistir en la polémica del empresario en torno a Exalmar. 

"Nunca he visto un candidato que aprenda menos que Piñera", comentó. 

"La agenda de la transparencia es que hay un presidente de Chile que se enriqueció en Perú, mientras estábamos todos defendiendo la soberanía de Chile", añadió. 

El otrora diputado socialista también hizo un mea culpa respecto a su situación judicial, en la que ha dado pocas explicaciones públicas respecto del caso OAS.

"Reconozco que me equivoqué. Guarde silencio demasiado tiempo y no le voy a echar la culpa a los consejos que me hayan dado, yo soy responsable de ese silencio, se acabó el silencio", reconoció.

También se refirió a cómo planea financiar sus propuestas, entre las cuales se encuentran terminar con el CAE, un sistema de transporte estatal, además de continuar con la educación superior gratuita. 

El representante del PRO explicó que estas medidas se financiarán con "cero impuesto a la Pyme para que la pyme pueda reactivar el empleo, hasta UF 10.000 y propongo un esfuerzo de los ricos, y propongo un impuesto al sistema financiero y propongo US$ 500 millones menos en gastos de armamentos. Así financiaremos todas las causas que hemos dicho". 

Lo más leído