Actualidad

MEO reitera acusaciones contra fiscal Gómez tras ser formalizado: "Vino a hacer un show mediático"

“La fiscalía merece todo mi respeto, pero éste fiscal desmerece a su propia fiscalía", sentenció el líder del PRO.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocas horas de ocurrida la audiencia de formalización de Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM, el líder del PRO nuevamente arremetió en contra del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, calificando su actuar de "show mediático".

"Lo que vi hoy en la mañana es un hambre desenfrenada por subir el rating", acusó el presidenciable.

"Vine a cumplir con la ley y vi a un fiscal que vino a hacer un show mediático", añadió.

Sobre este punto, especial énfasis hizo MEO en que, según su apreciación, en las más de 100 formalizaciones del caso, a la fecha, a nadie se le ha pedido diligencias por televisión, cuestionando la solicitud hecha por el Ministerio Público para autorizar el alzamiento del secreto bancario entre febrero de 2011 y febrero de 2014, lo cual fue rechazado por su defensa.

A pesar de lo anterior, el ex diputado dejó en claro que la Fiscalía merece todo su respeto "pero, éste fiscal (Gómez) desmerece su propia fiscalía".

En ese sentido, Enríquez-Ominami aseguró ser víctima de un trato injusto, dado que por los mismos hechos ni siquiera se ha citado como testigo a quienes sí emitieron facturas y boletas falsas.

"Así no se hace justicia ni se investiga. Cuando uno quiere una diligencia se hace en el lugar que corresponde y como corresponde, y sin filtraciones", sentenció.

"¿Alquien de ustedes cree que el fiscal no se sabe la ley? ¿Que ahí no era el lugar para pedir las cosas? Era porque estaban ustedes. Si las cámaras hubieran estado apagadas todo esto hubiese durado dos minutos. Pero como estaban prendidas, intentaron una vez más repetir lo que habían filtrado", acusó.

Lo más leído