Actualidad

Mercado prevé crecimiento de hasta 2% en febrero tras Imacec de enero por sobre las expectativas

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que "el dato de febrero va a ser mucho más alto" en relación a enero, y que espera que ésta medición "sea el último dato bajo de este ciclo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocer el Imacec de enero que superó todas las expectativas, los analistas apuestan a que la economía chilena tendrá un desempeño mucho mejor en febrero. 

Una de las proyecciones más optimistas es la de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), gremio que estimó un crecimiento de 2% anual, impulsado por un día más trabajado y por una baja base de comparación. 

También positiva es la revisión de Banchile Inversiones, al sostener que la expansión del indicador en el segundo mes del año se situaría entre 1,5% y 2,%. Al igual que en el caso de Sofofa, el alza se deberá a que "el período contará con una base de comparación menos exigente", afirmaron.

No tan optimistas son las cifras de Santander, quienes esperan un avance del imacece de 0,4% año contra año para el indicador de febrero, mientras que para el primer trimestre del 2016 esperan un crecimiento de 0,5%.

En tanto, desde BCI Estudios proyectan un Imacec de entre 0,2% y 1,2%. 

Las proyecciones son coherentes a las manifestadas esta mañana por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien a pesar de no aventurarse con cifras concretas aseguró que "el dato de febrero va a ser mucho más alto" en relación a enero, y que espera que ésta medición "sea el último dato bajo de este ciclo".

Lo más leído