Actualidad

Mesa Agrícola pide a ministro del área ver temas sindicales

Por: | Publicado: Martes 15 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La inquietud por tópicos laborales del sector le hicieron ver ayer al ministro de Agricultura, Carlos Furche, los empresarios y trabajadores que participan de la Mesa Nacional Agrícola.

“Se abordó ver cómo se avanza en el estatuto de los temporeros, pero que es mucho más amplio que eso, ya que hay que ver la relación entre trabajadores y mundo empresarial agrícola, y luego otros temas que pueden ser abordados en una agenda más bien normativa administrativa, que es justamente algo que quedamos en seguir trabajando y que considera temas como seguridad, capacitación laboral, subsidios de vivienda, etc.”, dijo el secretario de Estado.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, sugirió que se debe adecuar las normas del trabajo al campo, y que ya fue planteado por ellos en el estatuto agrícola. “Hay una serie de temas en la vida cotidiana de las personas que hay que hacerse cargo. Ésos son los temas que se comenzarán a ver en el próximo tiempo, que serán parte de la reforma laboral que el gobierno va a proponer”, expresó. Agregó que “hay una reforma laboral que se plasmará a partir de octubre, que tiene que ver con los temas de sindicalización. En el mundo del agro no hay conflictividad, hay preocupación por las limitaciones en los servicios públicos”.

Lo más leído