Actualidad

Mewes decepcionado con discurso de Bachelet en Enade: esperaba una invitación al diálogo al empresariado

El presidente de la CNC llamó al empresario a "hacer las cosas bien" para recuperar confianza de la ciudadanía, pero también al gobierno para que dé señales y el empresariado recupere las confianzas e inviertan.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, manifestó su decepción con el discurso que realizó esta mañana la presidenta de la República en Enade 2015.

"Esperaba un guiño más hacia una invitación al empresariado a participar realmente en este diálogo fructífero entre los sectores para ver el desarrollo del país y eso me hizo falta", dijo a la prensa.

Sin embargo, el dirigente se mostró "absolutamente" de acuerdo con el llamado a los empresarios que realizó el presidente de la CPC, Alberto Salas, a no realizar "ninguna pillería" ni menos colusión.

"Lo hemos dicho desde el primer momento que supimos lo de las colisiones, tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que trabajar en gobiernos corporativos ‎y en aquellas empresas que no tienen gobiernos corporativos también fomentar las buenas prácticas", afirmó.

Además, Mewes indicó la importancia de que tanto el empresariado como el gobierno trabajen en recuperar confianzas.

"Hacer las cosas bien es un trabajo que tenemos que hacerlo día a día para que la ciudadanía recupere confianza en el empresariado. Y a su vez el gobierno debe dar señales para que recuperemos la confianza y podamos volver a invertir y encaminar a Chile al desarrollo", señaló.

Lo más leído