Actualidad

Micco firma acuerdo que evita la doble tributación entre Chile y Japón

Autoridad económica destacó la profundización de la relación bilateral y recordó el positivo impacto de estos tratados para la economía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de enero de 2016 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con a la asistencia de diversas autoridades de gobierno y empresarios de ambos países, el ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, firmó hoy un acuerdo que evita la doble tributación y previene la evasión y elusión tributaria entre Chile y Japón.

En la oportunidad, la autoridad económica destacó la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y agradeció a los equipos técnicos de ambos países por cerrar este proceso que comenzó en mayo de 2015. Una vez ratificado por los respectivos congresos de ambas naciones, el acuerdo constituirá un incentivo a la inversión extranjera en Chile y a la internacionalización de las empresas chilenas que quieran invertir en Japón.

La ceremonia realizada en Salón O´Higgins del edificio que alberga el Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la participación del Embajador de Japón, Naoto Nikai; el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y destacados empresarios de Chile y el país asiático, entre otros.

"Chile cuenta con 26 acuerdos que evitan la doble tributación, orientando su política de negociación a países de todas las regiones del mundo en orden a crear y ampliar nuestro horizonte económico y facilitando las oportunidades para hacer negocios. Por otro lado, durante la presente administración hemos suscrito acuerdos con la República Popular de China, Argentina, Italia y República Checa, y continuamos trabajando activamente para concretar los acuerdos con otros países; todos ellos se sumarán a nuestra amplia red de acuerdos de libre comercio", dijo el ministro (s) Micco en su intervención.

En la oportunidad, Alejandro Micco recordó los 119 años de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones. "La excelente relación histórica que hemos tenido entre ambos países, ha dado lugar a avances concretos en cooperación, en áreas tales como la economía, el emprendimiento, la ciencia y la energía", afirmó.

"Finalmente, esperamos que las inversiones japonesas y asiáticas, en general, continúen incrementándose, considerando nuestro atractivo ambiente para hacer negocios, el cual se incrementa a través del acuerdo que firmamos el día de hoy. Creemos que Chile tiene condiciones para ser considerado como un socio estratégico y una enorme puerta de entrada a la región latinoamericana", concluyó.

Lo más leído