Actualidad

Migrantes lamentan renuncia del director de Extranjería: "En este gobierno no tendremos una nueva y buena ley"

Movimiento de Acción Migrante hizo pública una carta a Rodrigo Sandoval.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Movimiento de Acción Migrante lamentó la renuncia del hoy exjefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Rodrigo Sandoval. 

A través de una carta dirigida al saliente director de esta repartición, la organización hizo públicos sus reparos respecto a cómo se ha manejado el envío de una ley para abordar la migración al país. 

"Tú salida es para nosotros una pésima señal y la confirmación de que en este gobierno no tendremos una nueva y buena ley migratoria para Chile, a pesar de que fue un compromiso y que trabajamos con otras instituciones hermanas de manera tan ardua para generar una propuesta que hoy duerme en el escritorio del Ministro del Interior", escribieron. 

En ese sentido, apuntaron sus dardos contra el Subsecretario Aleuy, por sus dichos respecto a que el acceso a salud, educación, vivienda "hay que modelarlo adecuadamente desde el punto de vista financiero".

"Esta visión de que los derechos son demasiados caros es un discurso viejo de todos los neoliberales del mundo y que más aún, si seguimos sus lógicas, son falaces, si consideramos, por ejemplo que según información del DEM durante 2015 los trámites realizados por inmigrantes generaron más ingresos que los que recibió el Municipio de Antofagasta por aportes por patentes mineras", aseguraron. 

Por otra parte, también hicieron una pesimista proyección del escenario de la futura ley "con las nuevas autoridades y menos en este contexto de cambio de gobierno", según reseñaron.

Código Javascript

Lo más leído