Actualidad

Ministerio de Ciencia y Tecnología pasa a comisión mixta

Por: | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo revés sufrió la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, luego que el Senado rechazara algunas de las modificaciones realizadas al proyecto durante su paso por la Cámara de Diputados. Con esto, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta y no alcanzará a ser despachado por el Congreso antes del término de la actual administración.

Uno de los cambios rechazados dice relación con la representación que tendrá el nuevo ministerio en regiones, ya que inicialmente se planteó la creación de Secretarías Regionales Ministeriales desplegadas en “macrozonas”. La cámara baja aprobó aumentar gradualmente esas Seremis en un plazo de 10 años, lo que no obtuvo la aprobación de la cámara alta.

Otra de las propuestas rechazadas indicaba que “el Estado tendrá derecho a una licencia no exclusiva, intransferible, irrevocable y onerosa para practicar o hacer practicar, en cualquier lugar del mundo, los inventos, innovaciones tecnológicas, diseños o procedimientos referidos en el inciso anterior, salvo en aquellos casos que la ley establezca”.

Lo más leído