Actualidad

Ministerio de Hacienda crea mesa de trabajo con la Anef para analizar temas laborales en sector público

El ministro Felipe Larraín sostuvo que uno de los temas que se analizará en la instancia será la modernización del Estado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de mayo de 2018 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-
Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hacienda

Compartir

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con el directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), presidida por Carlos Insunza.

Tras la reunión, en la que también participó el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el ministro anunció la creación de una mesa de trabajo con la Anef, instancia en la cual también participará la cartera del Trabajo.

En la ocasión, el jefe de las finanzas públicas comentó que "hay muchos temas que son de interés de la Anef, y creo que hay algunos donde podemos avanzar".

La autoridad destacó el interés expresado por la Anef respecto de los temas de modernización del Estado. "Éste es uno de los puntos centrales de la agenda del Gobierno y de este ministerio. Una parte de la modernización se refiere al recurso humano, que trabaja en el Estado. Es muy importante generar las condiciones e incentivos adecuados para que los funcionarios se puedan desenvolver y desarrollar sus carreras", dijo el ministro.

Además, la autoridad recordó el acuerdo alcanzado con la Anef en 2013, en relación al incentivo al retiro para funcionarios públicos.

Por su parte, el presidente de la Anef, Carlos Insunza, señaló que "queremos reconocer la disposición que han mostrado tanto el ministro como el subsecretario a abordar aquellas materias más contingentes, de mayor urgencia". A su vez, destacó que con la reunión "damos un muy buen punto de partida para retomar una conversación necesaria".

Lo más leído