Actualidad

Ministerio Público rechaza críticas de Dávalos: "Constituyen una falta de respeto"

Fiscalía calificó como agraviantes las palabras del hijo de la presidenta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de enero de 2018 a las 17:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio Público finalmente salió a responder las duras críticas y acusaciones que realizó ayer Sebastián Dávalos Bachelet, tras ser sobreseído en una de las aristas del caso Caval.

A través de una breve declaración pública, la Fiscalía rechazó de forma categórica el tono y el contenido de las expresiones del hijo de la presidenta.

"Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O´Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional", dijo.

En el texto, la entidad dirigida por Jorge Abbott dijo que efectivamente cualquier ciudadano tiene derecho a presentar denuncias o querellas que estime pertinentes -mismas que deben ser investigadas con celo por la Fiscalía, en cumplimiento de su rol legal-, pero que lamenta el "tono agraviante" de Dávalos Bachelet, "pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución".

Lo más leído