Actualidad

Ministra Blanco: "No estamos por mantener las pensiones abultadas" en Gendarmería

La ministra de Justicia añadió que tampoco han tenido que ver con solicitudes de ascensos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de julio de 2016 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se defendió hoy de los cuestionamientos recibidos en el último tiempo por su gestión al mando de la cartera respecto al Sename y a Gendarmería.

En Gendarmería se cuestionan millonarias pensiones y el uso abusivo de licencias médicas, además de la solicitud de ascensos, mientras que en el Sename, las críticas vienen de múltiples muertes de menores en centros del organismo.

En entrevista con radio Cooperativa, la secretaria de Estado aseguró que "no tenemos nada que ver con nombramientos", a lo que añadió que "no estamos por mantener las pensiones abultadas" en la institución encargada de los centros penitenciarios del país. 

Consultada por el el ex director de Gendarmería,Tulio Arce, reconoció que "tuvo un proceso de liderazgo frente a la institución". Sin embargo, respecto al cuándo dio a conocer la serie de irregularidades en la entidad que encabezaba, Blanco aseguró que "personalmente creo que cuando uno tiene algo que denunciar debe hacerlo en el momento". 

Respecto al apoyo que le ha brindado el Gobierno, Blanco sostuvo que "siempre me ha acompañado". 

Cabe recordar que los cuestionamientos a su gestión al mando de la cartera de Justicia finalmente derivaron en una interpelación aprobada ayer por la Cámara de Diputados, respecto a la cual la secretaria de Estado sostuvo que es "respetuosa de las atribuciones del Parlamento".

 

Lo más leído