Actualidad

Ministra de Minería descarta riesgo en relaves de la II y III Región

La secretaria de Estado informó que hay unas 700 faenas mineras paralizadas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2015 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Minería, Aurora Williams, descartó esta tarde riesgo en los relaves de la II y III Región por las intensas lluvias que afectan a la zona norte del país. 

"Hemos sobrevolado la II y III Región con profesionales indicando que hoy no hay riesgos en los relaves, tanto en los activos como en los inactivos. No visualizamos riesgo de colapso, así como también no visualizamos mezclas que se puedan producir del contenido de los relaves con las bajadas de agua o con los causes existentes", dijo al titular de Minería.

En este sentido la secretaria de Estado precisó que son 700 las faenas paralizadas, es decir, casi el 50% de las pequeñas mineras de la zona.

Además, Williams agregó que se impusieron como plazo máximo de no más de 15 días para poder entregar un diagnóstico y el estado de las mineras en la lugar de la catástrofe.

"Vamos a realizar un catastro que va a liderar Enami, con el Sernageomin y junto a los equipos técnicos de las secretarias regionales ministeriales", señaló Williams.

Lo más leído