Actualidad

Ministra del Trabajo reiteró rechazo a la forma en que se dio luz verde a fusión Argentum-Cuprum

Ximena Rincón aseguró que la cartera que dirige no han objetado ni opinado sobre la figura del beneficio tributario goodwill.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de enero de 2016 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, defendió una vez más la posición de su cartera respecto de su oposición a la forma en que se dio luz verde a la fusión de las AFP Cuprum y Argentum y aclaró que no han formulado opiniones respecto al beneficio tributario goodwill.

"Nosotros no hemos objetado ni hemos opinado sobre la figura del goodwill, figura que se legisló para terminar con ella en la reforma tributaria, sino que sólo y exclusivamente respecto de la forma de constitución de una administradora de fondo de pensiones y de la fusión de la misma", dijo la secretaria de Estado.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados, la titular del Trabajo rechazó referirse al pronunciamiento que debe hacer la Contraloría sobre el recurso de reconsideración que solicitó la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, al oficio que del organismo fiscalizador que calificó de "impracticable" la operación de fusión entre las AFP Cuprum y Argentum.

Asimismo, la ministra aclaró que no ha tenido contacto con la entonces subcontralora, Patricia Arriagada, ni el contralor, Jorge Bermúdez.

"Ni con esa contralora en su ejercicio como contralora subrogante ni con el actual contralor, no he hablado con ninguno y espero que no tener que hablar con ninguno por ningún otro tema hasta que este tema se resuelva", dijo.

Lo más leído