Actualidad

Ministro Blumel responde al bacheletismo: "Ojalá superen el estrés post traumático de la derrota"

A su llegada a Cerro Castillo para la tradicional foto oficial, el secretario de Estado señaló que espera una oposición constructiva, además de adelantar los dos ejes principales de la cuenta pública.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de junio de 2018 a las 10:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dedicó algunas palabras al bacheletismo en su arribo al palacio presidencial de Cerro Castillo, para la tradicional foto oficial que antecede a la cuenta pública.

En conversación con el canal 24 horas, Blumel se refirió al documento que emitió dicho frente político en relación a lo que han sido los primeros tres meses de gobierno del presidente Sebastián Piñera, escrito en que acusaban que "más que gestión, hemos visto acciones de márketing y una compulsión por atribuirse como propias diversas medidas de gestiones anteriores".

Al respecto el ministro señaló que "a todos nos gustaría que esta fuera una oposición más constructiva, más que solo dedicarse a criticar, pero están en su derecho y ojalá superen el estrés pos traumático de la derrota que todavía los tiene un poquito confundidos".

En relación a los temas que abordará el presidente en la cuenta pública, Blumel explicó que sus ejes principales serán dos. "Un balance y un recuento de este breve período que llevamos en el gobierno, son 82 días, y ahí fundamentalmente qué es lo que se ha hecho, cuáles han sido las prioridades, cuáles han sido aquellas materias a las que se ha destinado mayor esfuerzo".

"En segundo lugar cómo bajamos el programa de gobierno en un verdadero plan de gobierno, no sólo para los próximos meses sino para los próximos cuatro años", concluyó.

Lo más leído