Actualidad

Ministro Céspedes aseguró que nuevas demandas de pescadores complicaron negociaciones

Por otra parte, el gobierno encomendó a un grupo de científicos investigar relación entre el vertimiento de salmones en el mar y el fenómeno de marea roja.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que a pesar que la última oferta del gobierno a los pescadores artesanales era acorde a las peticiones del sector, el surgimiento de nuevas demandas complicó las negociaciones.

"La propuesta que hizo el Ejecutivo en esta materia estaba plenamente en línea con lo que habían sido las peticiones de los propios pescadores artesanales (...) Lamentablemente surgieron en el marco de la negociación demandas que no involucraban a pescadores artesanales afectados por marea roja", dijo el ministro tras la reunión que sostuvo con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para analizar la situación.

"Manifestamos nuestra voluntad a seguir dialogando. Algunos de los grupos de pescadores manifestaron su voluntad de discutir con sus bases la propuesta que hicimos y nosotros manifestamos la voluntad de esperar dicha respuesta", añadió el ministro.

Por su parte, Céspedes informó que el gobierno encargó a un grupo de científicos independientes para evaluar la hipótesis sobre la influencia del vertimiento de salmones en el fenómeno de marea roja.

"Queremos dar toda la seguridad a la población y es por eso que vamos a encomendarle a un grupo de científicos independientes que realicen la investigaciones para evaluar dichas hipótesis (por marea roja)", dijo.

Lo más leído