Actualidad

Ministro de Agricultura: "Los focos en la Región de O'Higgins están contenidos"

"La perspectiva respecto de los incendios es bastante positiva", aseguró el secretario de Estado quien se ha apostado en esa región.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 08:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, se mostró optimista por el estado del combate del fuego en la región de O'Higgins. 

Según expuso en entrevista con radio Cooperativa, "los focos en la Región de O'Higgins están contenidos". 

"La perspectiva respecto de los incendios es bastante positiva (...) La mirada del comando del Ejército es de una buena perspectiva, cosa que me acaba de confirmar hace algunos minutos atrás", aseguró. 

El titular de Agricultura estimó entre 500 y 700 los pequeños agricultores, específicamente ganaderos, daminificados producto de los incendios.

"La agricultura no ha sufrido un daño significativo, porque en la zona donde ocurrió el incendio no hay mucha agricultura. Hay bosques y pastizales", explicó. 

Alza en precio del forraje

Por otra parte, Furche explicó que han subido el precio del forraje para los animales, entre 20% y 30%. 

"Sin duda ha subido el precio del forraje, pero hay mucho forraje en el sur del país de manera que no es posible que los precios se disparen tanto", aseguró.

Por otra parte, el minsitro de Agricultura aseguró que "doy por sentado que Gobierno se querellará contra responsables de incendios". 

Lo más leído