Actualidad

Ministro de Agricultura participó en reunión del Consejo Agropecuario del Sur

En la instancia, el secretario de estado destacó la importancia de la acción conjunta de los integrantes en la materia.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, participó de la segunda jornada de la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), llevada a cabo en Argentina.

En la instancia, los ministros participantes destacaron la necesidad de asociarse, dada la realidad de los pequeños productores de la región y la potencialidad de esta alternativa.

"Es fundamental que empecemos a actuar como bloque", señaló al respecto el ministro Walker, añadiendo que "tenemos muchos desafíos en común y trabajando juntos será mucho más fácil solucionarlos, sobre todo si existe espíritu de cooperación".

Entre las principales conclusiones de la instancia, que reúne a los ministros de agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, estuvo la necesidad de transformar el Cono Sur en el principal proveedor de alimentos del hemisferio norte.

"Tenemos un enorme desafío (...) Al 2050 se proyecta que habrá cerca de 10 mil millones de habitantes del mundo, por lo tanto, debemos trabajar con mucha fuerza para mejorar nuestra trazabilidad, inocuidad y seguridad y así aprovechar de la mejor manera esta gran oportunidad que ya nos está presentando el comercio agrícola internacional", señaló el ministro Walker.

En mayo del próximo año, nuestro país será el anfitrión de una nueva reunión del CAS.

"Vamos a tener una reunión en noviembre, donde vamos a ponernos de acuerdo en temas muy puntuales, y vamos a volver a retomar estas reuniones de dos días con todos los tratados y temas en mayo en nuestro país", explicó el secretario de estado.

Imagen foto_00000002

Lo más leído