Actualidad

Ministro de Economía vende el 100% de participación en Econsult a socios de la firma

Así, a partir de marzo Econsult es liderada por ocho socios, de los cuales dos de ellos son directores ejecutivos.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Econsult, la firma asociada al actual ministro de Economía, José Ramón Valente, experimentó cambios en la propiedad. El secretario de Estado vendió el 100% de su participación, la que fue absorbida por los socios de la empresa.

Así, a partir de marzo Econsult es liderada por ocho socios, de los cuales dos de ellos son directores ejecutivos, informó la compañía a través de un comunicado.

Los dos socios que asumen la dirección ejecutiva son Gonzalo Sanhueza y Francisco Mozó, mientras que los demás miembros del directorio son Eugenio Symon, Cristián Allende, Antonio Larraín, Jorge Muñoz, Alejandro Leay y Alfonso Salas quien permanece en la Gerencia General.

Pese a los cambios, la firma descartó modificar el modelo de negocios y aseguró que continuará con el mismo foco de siempre en el desarrollo de sus tres áreas de negocios: asesoría y gestión de inversiones, finanzas corporativas y asesoría económica.

Cabe señalar que Valente se mantuvo en la presidencia de Econsult hasta 2016, pero mantuvo su puesto como director de la Administradora General de Fondos hasta este año tras ser designado ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera. 

 

 

Lo más leído