Actualidad

Ministro de Hacienda recibió Informe Anual 2014 del Comité Financiero

El documento fue entregado esta tarde por José de Gregorio, economista que preside el órgano asesor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió esta tarde el Informe Anual 2014 del Comité Financiero, órgano asesor de esta cartera para los fondos soberanos, que encabeza el economista y ex presidente del Banco Central José de Gregorio.

De Gregorio entregó el documento al secretario de Estado acompañado por la coordinadora de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Bernardita Piedrabuena.

El Informe Anual 2014 del Comité Financiero da a conocer sus labores y actividades realizadas durante el año pasado, entre las que destacan recomendaciones de modificaciones a las pautas de inversión de ambos fondos soberanos y reuniones llevadas a cabo con los administradores de los fondos.

Adicionalmente, el ministro de Hacienda y el presidente del Comité intercambiaron opiniones sobre el trabajo del Comité este año en relación a los fondos, en particular, sobre el estudio respecto de la política de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones.

La entrega de este informe se da cumplimiento a la obligación establecida por el Decreto N° 621 de 2007 del Ministerio de Hacienda, que dispone que el Comité informará anualmente sobre su trabajo al ministro de Hacienda y remitirá copia de dicho informe a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados y a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

El Comité Financiero fue creado en 2007 con el fin de asesorar al ministro de Hacienda en la inversión de los recursos acumulados en los dos fondos soberanos chilenos: el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por José de Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.

Lo más leído