Actualidad

Ministro de Justicia afirma que se paralizará nombramiento del ex fiscal Luis Toledo como notario

Fue una de las medidas más polémicas anunciadas en los últimos días del gobierno de la ahora ex presidenta Michelle Bachelet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 11 de marzo de 2018 a las 20:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue una de las medidas más polémicas anunciadas en los últimos días del gobierno de la ahora ex presidenta Michelle Bachelet. La designación de Luis Toledo, el ex fiscal que estuvo a cargo del caso Caval, como notario de San Fernando.

Y las nuevas autoridades no están dispuestas a dejar pasar la controversia así nada más. El nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, ya adelantó que se va a detener el nombramiento.

“Nosotros vamos a parar ese y otros decretos similares para revisarlo de manera de evitar inquietudes que se han producido a propósito de ese nombramiento”, declaró el secretario de Estado a los medios. "Nosotros no estamos favoreciendo situaciones que merezcan dudas ante la opinión pública”.

Pero el ministro Larraín anunció además avances en materias de fondo. “No solo vamos a revisar esos decretos, sino que también vamos a generar un sistema de nombramientos que sean transparentes, públicos y basados en el mérito. No puede ser que notarios, o jueces, o personas relevantes de la administración de justicia o vinculados a ella tengan sombras de dudas respecto de su legitimidad ante la ciudadanía”, concluyó la autoridad.

Lo más leído