Actualidad

Ministro del Trabajo asegura que gobierno presentará indicaciones para modificar proyecto que aumenta las vacaciones

Secretario de Estado criticó que "lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original".

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Tras participar en un seminario "Capacitación para el futuro" organizado por Clapes, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al proyecto de ley que aumenta de 15 a 20 días las vacaciones legales.

Respecto a esto, el secretario de Estado partió aclarando que "la Cámara aprobó en general el proyecto y ahora va a comisión. El proyecto original establecía aumento de 15 a 20 días el feriado legal de vacaciones y el ordenamiento de los feriados durante el año, reduciendo tres feriados".

En esa línea, el nuevo titular de Trabajo criticó que "lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están, porque hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer".

Respecto a esto, el ministro aseguró que como gobierno van a presentar indicaciones, para que el aumento de las vacaciones legales vayan de la mano con la eliminación de tres feriados legales.

"Vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original, que aumente las vacaciones y que reordene el feriado porque eso es lo correcto", dijo.

Lo más leído