Actualidad

Ministro Fontaine reaparece: "Mi cargo está a disposición siempre del Presidente, él lo sabe y siempre lo ha estado"

El secretario de estado dijo esto tras de pedir perdón por sus polémicos dichos tras el alza del precio en el transporte público

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, reapareció esta mañana para anunciar diversas medidas para las Pyme, luego de no participar de ninguna puesta en escena del gobierno estos días de contigencia. Entre todo, el secretario de Estado señaló que su cargo está a disposición del Presidente Sebastián Piñera. 

Fontaine dijo esto tras de pedir perdón por sus polémicos dichos tras el alza del precio en el transporte público, donde sugirió "levantarse más temprano" para aprovechar tarifas más baratas. 

"Mi cargo está a disposición siempre del Presidente de la República, él lo sabe y siempre lo ha estado", indicó. 

Consultado por si tiene responsabilidad respecto del actual conflicto, Fontaine indicó que "yo no lo siento así, sinceramente. Pienso que la causa de estos desmanes, como ha sido comentado por muchos y como el Presidente Piñera ha aludido recientemente, tienen una raíz profunda que se arrastra desde hace muchos años". 

Añadió que "si  se trata de asumir responsabilidad, sí siento que tengo una cuota de responsabilidad por no haber logrado acercar las medidas necesarias, prácticas, con el sentido de urgencia para atender la tanta necesidad social que todavía está pendiente en el país". 

Lo más leído