Actualidad

Ministro Larraín llama a la oposición a aprobar proyecto de Modernización Tributaria

El titular de Hacienda envió un mensaje a los parlamentarios a "mirar el proyecto en su mérito y no en quién lo presenta".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 07:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se despliega esta mañana en los medios de comunicación para explicar el proyecto de Modernización Tributaria que anoche presentó el presidente Sebastián Piñera en cadena nacional. 

"Tenemos un sistema tributario, engorroso, muy complejo, que ha desincentivado el crecimiento, el ahorro y la inversión y el empleo", comenzó señalando el secretario de Estado en conversación con el noticiero "Tu Mañana" de TVN.

Acto seguido, valoró el uso de la boleta electrónica ya que consideró que "es un avance para todo el país". 

También destacó los anuncios que beneficia a las Pymes: "Este proyecto mira hacia el futuro y ayuda a las Pymes" y explicó que "vamos a tener un solo sistema tributario con consideraciones especiales para las Pymes, por ejemplo, el SII les hará una propuesta de declaración de impuestos, tal como ocurre con las personas".

Con todo, hizo un llamado a los parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición a "mirar el proyecto en su mérito y no en quien lo presenta", para conseguir su aprobación. 

"Denle una oportunidad, vamos a ir a discutir el proyecto con buena voluntad y esperamos lo mismo desde la oposición", concluyó.

Más tarde, el titular de Hacienda acudirá a radio Duna y ADN radio también para explicar el proyecto  y a las 10.30 hrs. realizará una conferencia de prensa en Teatinos 120. 

 

 

Lo más leído