Actualidad

Ministro Larraín tras polémico viaje a Harvard: "El Presidente Piñera me dio todo su apoyo"

Titular de Hacienda ratificó que asistió en su calidad de autoridad y que los gastos serán reembolsados al Fisco.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 11:02 hrs.
  • T+
  • T-
Foto de Rodolfo Jara
Foto de Rodolfo Jara

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a abordar la polémica por el viaje que realizó con fondos públicos a la Universidad de Harvard y que fue denunciado por diputados del Partido Socialista ante la Contraloría.

Tras exponer en un seminario de la Cámara Chilena de la Construcción, el titular de las finanzas públicas señaló que tiene una "gran tranquilidad" e insistió que la denuncia es "parte de la pequeñez de la política".

"Aquí se ha faltado a la verdad, se dijo que yo asistí a una reunión de amigos. Se omite decir que yo fui a una conferencia que organiza la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas que organiza en el año", dijo. 

En esta línea, señaló que no fue a "escuchar" a la conferencia, sino que asistió invitado como ministro de Hacienda de Chile.

"Fui en mi calidad de ministro de Hacienda, así consta en el programa y la invitación del evento y en la presentación. No es cierto que fue un viaje particular", aseguró.

"Este es un viaje que es parte del trabajo del Ministerio de Hacienda. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo aunque tenga que enfrentar las pequeñeces de la política. No tengo nada que esconder y he dado la cara todo el tiempo ante este requerimiento", dijo.

La autoridad recalcó que hay un reembolso en curso de parte de la casa de estudios al Ministerio de Hacienda y aseguró que abordó el tema ayer en una bilateral con el Presidente Sebastián Piñera.

"Por supuesto que se tocó el tema y el Presidente me ha dado todo su apoyo, por supuesto", concluyó.

Lo más leído